San Pedro de Atacama. Norte de Chile:

Poblado altiplánico situado en pleno Desierto de Atacama a alturas por sobre los 2.400 metros por sobre el nivel del mar, fascinante paraje que deslumbra por sus pintorescas arquitecturas blancas y estrechas callecitas inmersas entre majestuosos paisajes de cordilleras y salares.

Paradisiacos entornos tales como los Géiseres del Tatio y los Valles de la Luna y de la Muerte, son otro de sus atractivos, maravillas naturales que se entremezclan con mágicos poblados rurales y antiguos yacimientos arqueológicos de la cultura atacameña, que dan muestra de más doce mil años de ocupación humana. Más información en el siguiente artículo de San Pedro de Atacama.

 Parque Nacional Lauca. Norte de Chile

Sin estar dentro de los lugares turísticos de Chile más conocidos, corresponde a una joya de patrimonio natural situado a 165 kilómetros de Arica, escondido entre paisajes altiplánicos, montañas nevadas y poblados de la cultura Aymará, siendo hogar de un ecosistema único en el mundo que habita a la sorprendente altitud de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Dentro de sus escenarios de mayor belleza destacan las Lagunas de Cotacotani con bofedales e islotes volcánicos y El Lago Chungará, uno de los más altos del planeta, con aguas de tonalidades verde esmeralda en donde se reflejan imponentes macizos nevados y los gigantes volcanes Parinacota y Pomerape.

Carretera Austral. Sur de Chile:

Ruta de 1240 kilómetros que cruza la Patagonia Chilena, realizable tanto en auto como en bicicleta, con un inicio en la ciudad pesquera de Puerto Montt para culminar en Villa O’Higgins, puerta de entrada a los Campos de Hielo Sur.

A lo largo de su recorrido se atraviesan escenarios naturales de extraordinaria belleza, lugares turísticos de Chile ocultos en la vastedad de los bosques vírgenes, parajes mágicos tales como los alerces milenarios de Hornopirén, los fiordos del Parque Pumalín, las aguas termales de Puyuhuapi, el ventisquero colgante del Parque Nacional Queulat o los caudalosos rápidos de Futaleufú, entre muchos otros.

 Parque Nacional Torres del Paine. Sur de Chile

Santuario de la naturaleza reconocido como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, hogar de una cuantiosa vida silvestre e inigualables bellezas escénicas, conformadas a partir de glaciares, montañas, valles, ríos y lagos.

Su mayor atractivo lo constituyen las llamadas Torres del Paine, tres enormes torres de granito modeladas a lo largo de doce millones de años por la fuerza del hielo glacial, adquiriendo en el tiempo curiosas formas afiladas que alcanzan su esplendor con las tonalidades rojizas del amanecer y atardecer.

Fuente : http://enviajes.cl

Dejar un comentario